CERTIFICACIONES

 
 

PARA LOS OPERADORES: El Consorcio Freschissimi ha obtenido la certificación de calidad Iso 9001-2000 para la actividad de valorización, tutela, control y asistencia técnica de las empresas asociadas. El motivo de la elección de estas certificaciones está conectado a la voluntad de traspasar a las empresas socias un sistema de gestión de la calidad, a través de un enfoque lo más objetivo posible. Además, conciente de lo fundamental que es al día de hoy ofrecer un producto controlado y certificado, el Consorcio junto a las empresas ha emprendido el camino de la certificación de producto. Y lo ha hecho a través del protocolo actualmente más completo del sector hortofrutícola: en efecto, las empresas están certificadas Eurepgap (opción 2). El protocolo Eurepgap, a pesar de ser una certificación de producto, no se limita al control de los vegetales introducidos en el mercado, sino que se preocupa también de la seguridad del lugar de trabajo, de la salud de los trabajadores, de la tutela medioambiental.

PARA LOS CONSUMIDORES: El Consorcio Freschissimi, siempre más conciente de lo importante que es la seguridad del consumidor final de los propios productos, ha elegido la vía de los controles certificados. Originariamente organizó la propia estructura y el propio sistema de gestión de las actividades de valorización y asistencia / control a las empresas asociadas, conformemente con la Norma internacional Iso 9001-2000. Además, dado que los productos de las empresas están destinados a la alimentación, ha considerado indispensable establecer unos estándares que, una vez aplicados, puedan garantizar un producto final seguro y controlado. Para hacer esto, ha buscado una certificación de producto que no se limitara al producto mismo, sino que involucrara todos los aspectos de gestión de una empresa agrícola, y por lo tanto la forma de trabajar en su interior. Desde este punto de vista, a principios del 2003, obtuvo la certificación de calidad Eurep-gap, reconocida en Italia y aun más en el extranjero.

 

 
- Sede del Consorzio: Via 2 Giugno, 43 - 30010 Campagna Lupia (Venezia) - Italy - telefono +39 041 460797 - Fax +39 041 5145021 -