EL CONSORCIO

 
 

El Consorcio Freschissimi nace en 1997 por voluntad de algunos productores de hortalizas de hojas, típicas de la región Veneto (lechuga, ruca, valeriana, radicchietto, espinacas, etc.). En el curso de los años sucesivos el número de los socios aumenta gracias a la adhesión de empresas que producen otros tipos de hortalizas y por lo tanto la gama de los productos hortícolas se extiende a las achicorias vénetas, puerro, maíz dulce y espárrago.
Objetivo común de todas las empresas socias es el de crear un grupo de trabajo que tenga unos objetivos en la Horticultura.
De estas consideraciones de partida, los Freschissimi han estructurado una organización con los siguientes objetivos estatutarios:
Coordinar la actividad de las empresas agrícolas miembros y mejorar la capacidad productiva y comercial de las mismas, disciplinando las producciones y mejorando la calidad final de las hortalizas. Promover y difundir el consumo y el conocimiento de las hortalizas producidas en Veneto; Asistir a los miembros a fin de facilitar y mejorar la producción, la transformación y la comercialización tanto en Italia como en el extranjero de las hortalizas producidas en Veneto, incluso a través de cursos de formación al efecto. Promover y difundir el consumo y el conocimiento de otras hortalizas – incluso envasadas con otros productos alimenticios – proponiendo y secundando modalidades nuevas y más actuales de consumo de hortalizas frescas al público y consumadores.
Investigar y experimentar la producción de nuevos tipos de productos y nuevos sistemas de cultivo y conservación de los productos de marca, en colaboración con Facultades universitarias, Veneto agricultura, C.N.R. , Entes y/o organismos del sector.

 

 
- Sede del Consorzio: Via 2 Giugno, 43 - 30010 Campagna Lupia (Venezia) - Italy - telefono +39 041 460797 - Fax +39 041 5145021 -